Las 3 Maravillas de Andalucía

Andalucía cuenta nada más y nada menos que con tres Maravillas Continentales. Esto es, tres lugares emblemáticos que por su grandeza e importancia merecieron la consideración de entrar en la votación por las nuevas 7 Maravillas del Mundo. En el Mapa de Sitios de Interés puedes encontrar cada una de estas Maravillas, siendo apenas 60 en todo el mundo. Y Andalucía tiene tres.

1. La Alhambra de Granada

La Alhambra es el segundo sitio más visitado de España, solo por detrás de la Sagrada Familia de Barcelona. Y no es para menos. En La Alhambra todo es espectacular: la propia construcción, sus interiores, el entorno… su nombre procede del término árabe «Al Hamra» que quiere «la Roja». Se levantó entre los siglos XIII y XIV, pasando a manos castellanas después de la conquista a finales del siglo XV.

Alhambra de Granada - Sitios de Interés

2. La Mezquita-Catedral de Córdoba

Como la Alhambra, la Mezquita (posteriormente Catedral) de Córdoba debe su existencia a la época musulmana, siendo estas obras la prueba palpable de lo beneficiosa que resulta la mezcla cultural a la hora de dotar de una identidad singular a los lugares. Su origen se remonta al siglo VIII, siendo la obra desarrollada en diferentes épocas posteriormente. Tras la conquista cristiana, la mezquita fue reconvertida a Catedral, aunque se respetaron muchos rasgos de la edificación, lo cual hoy día dota al conjunto de esa mezcolanza tan única y extraordinaria. 

Mezquita de Córdoba - Sitios de Interés

3. La Giralda de Sevilla

Como no podía ser de otra manera, la Giralda también fue una obra iniciada durante la época de Al-Andalus y culminada tras la conquista cristiana. Concretamente, su parte inferior pertenece a la primera época y la superior a la posterior. Por ello también se aprecian los diferentes estilos en su cuerpo lo cual, lejos de quedar como un pastiche, la dota de una belleza singular. 

Giralda de Sevilla - Sitios de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad