Como casi todos los destinos turísticos, Lanzarote cuenta con un buen número de rincones que, estando fuera de los típicos folletos, son bien conocidos por los residentes locales como lugares especiales a los que ir evitando en cierta medida la masificación turística. En Sitios de Interés te contamos algunos de estos lugares ocultos para que los puedas disfrutar tú también.
1. Playa de la Cantería o Playa de Atrás en Órzola
Pasando el pueblo de Órzola, en el norte de Lanzarote, ese al que se va a comer buen pescado o a coger el barco que conduce a La Graciosa, se encuentra la Playa de la Cantería, más conocida por los lugareños como Playa de Atrás. Es una buena playa, usualmente tranquila, resguardada de vientos al encontrarse casi completamente rodeada de promontorios y risco. Para llegar hasta ella hay que adentrarse en Órzola y seguir un camino de tierra, tal y como se observa en el mapa.
2. Charcones de Playa Blanca
A lo largo de la costa de Lanzarote se encuentran una serie de piscinas naturales muy apreciadas y disfrutadas por los lanzaroteños. Pero seguramente los charcones «más conocidos entre los desconocidos» sean estos que se encuentran en el sur de la Isla. Llegar hasta ellos no era demasiado fácil, especialmente cuando no todo el mundo contaba con un mapa GPS en su bolsillo llamado teléfono móvil, por eso a pesar de la espectacularidad del lugar, los charcones se mantuvieron en cierta medida resguardados del gran público. Hoy no es tanto así, pero de todos modos hay que tener en cuenta que para llegar hasta allí hay que atravesar un camino de tierra en condiciones cuestionables y luego bajar por unas enormes piedras, no aptas para todas las piernas. El punto de referencia es un hotel a medio construir abandonado desde hace décadas. Es sin duda uno de los lugares ocultos que más vale la pena de Lanzarote.
3. Playa debajo del Risco de Famara
Esta playa es otro de esos rincones de Lanzarote que debe su poca afluencia a la dificultad de acceso. Porque si no fuera por eso, sin duda se trataría de una de las más visitadas, debido a su calidad y espectacularidad. Como su descriptivo nombre indica, se encuentra justo debajo del inmenso Risco de Famara, así que para llegar hasta ella hay que bajar dicho Risco caminando, por un estrecho sendero no apto para todos los públicos. Especialmente cansada resulta la subida al volver. También se puede llegar hasta ella usando taxis acuáticos que se pueden alquilar en La Graciosa o en Órzola.
Pingback: Los tres sitios más espectaculares de Lanzarote (poco conocidos) - Lanzarotelandia