Si hay un territorio rico en pueblos encantadores, ese es Aragón. Es difícil encontrar más lugares repletos de historia y riqueza cultural por kilómetro cuadrado que en esta región, sobre la que se asentaron pueblos de todas las épocas, cada uno de los cuales dejó su impronta única. Para esta entrada escogemos tres de los pueblos más bonitos de la Comunidad.
1. Aínsa - Huesca
Aínsa es un hermoso lugar que se encuentra en el Alto Pirineo de Huesca, al norte de Aragón. Enclavado en un marco incomparable, destaca por su castillo, construido en el siglo XI y a cuya sombra la villa como tal nació. A medida que la villa cobró importancia fue amurallada en los siglos posteriores. No obstante, debido a la escasez de recursos la población del lugar siempre se mantuvo bajo mínimos, aunque a partir del siglo XX volvió a resurgir en cierta medida hasta superar los 3.000 habitantes.
2. Albarracín - Teruel
Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España. Su espectacular muralla, y el color uniformemente rojizo de sus casas definen un paraje singular y atractivo como pocos. El pueblito cuenta con apenas mil habitantes y su origen se remonta a la Edad de Hierro nada menos, cuando el lugar estuvo habitado por una tribu celta.
3. Alquézar- Huesca
Nuevamente en Huesca se encuentra otro pueblo con mucho encanto. Alquézar es una localidad con apenas 300 habitantes cuyo origen se remonta al siglo IX, cuando el militar de Al-Andalus Jálaf ibn Ráshid, decidió construir en el lugar un castillo para defender la zona.