Las islas Canarias son territorio rico en fenomenología extraña. Veamos a continuación algunos de los sitios más misteriosos del Archipiélago.
1. Tindaya en Fuerteventura
La montaña de Tindaya llama la atención en cuanto la ves por su perfecta forma piramidal. Ese saliente ideal en una isla tan erosionada como Fuerteventura (la más antigua de Canarias) está rodeado de misterio, tal y como se narra perfectamente en el libro Tindaya y su magia . Los grabados rupestres que alberga hablan a las claras de la importancia que tenía para los primeros pobladores majos. Y posteriormente la zona se hizo conocida por el frecuente avistamiento de extrañas luces, las llamadas luces de Mafasca.
2. Barranco de Badajoz en Tenerife
El Barranco de Badajoz vale la pena visitarlo siempre y en cualquier caso por la belleza de la naturaleza que desborda toda la zona que lo alberga. Pero las leyendas y misterios en torno a su presencia son un reclamo más para no dejar de ir siempre que se pueda. En este artículo cuentan algunos de estos misterios si los quieres conocer con más detalle. En la web de La Sexta también hablaron del tema.
3. Montaña Roja en Lanzarote
La montaña de Tindaya llama la atención en cuanto la ves por su perfecta forma piramidal. Ese saliente ideal en una isla tan erosionada como Fuerteventura (la más antigua de Canarias) está rodeado de misterio. Los grabados rupestres que alberga hablan a las claras de la importancia que tenía para los primeros pobladores majos. Y posteriormente la zona se hizo conocida por el frecuente avistamiento de extrañas luces, las llamadas luces de Mafasca. Recomendamos: Tindaya y su magia
Pingback: Tres lugares misteriosos de Canarias (uno de Lanzarote) - Lanzarotelandia