Otra Comunidad Autónoma con pueblos espectaculares es sin duda Cantabria. Cantabria está repleta de localidades cuyo origen se remonta a la Edad Media o incluso antes. Enclaves muy ricos en historia, con sus calles impregnadas de las diferentes épocas que dejaron su huella. Aunque se trata de pueblos con muy pocos habitantes, en los últimos tiempos han ganado relevancia gracias a su singularidad, como lugares con un atractivo turístico incuestionable. Veamos algunos de estos pueblos bonitos de Cantabria destacados.
1. Bárcena Mayor
Inmerso en el Parque Natural Saja-Besaya, Bárcena Mayor es una joya para los amantes de la Naturaleza y del turismo rural. El casco urbano del pueblo es una auténtica maravilla, con sus calles empedradas y esas casas que destilan historia. Y el entorno no le va a la zaga. El Parque Natural cuenta con zonas de acampada y numerosos atractivos para visitantes y viajeros.
2. Santillana del Mar
En Santillana del Mar no hay mar ninguno, pero eso no quita que siga siendo uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, y de toda España si nos apuran. Su casco histórico fue declarado Patrimonio Histórico y además cuenta con la proximidad de las cuevas de Altamira, que por sí solas valen cualquier escapada.
3. Villa de Comillas
Comillas es la única localidad costera de esta selección. Y bien que saca partido a esa circunstancia. Si buscas una foto de Comillas seguramente encuentres dos cosas, o su playa o El Capricho de Gaudí, un castillo muy llamativo, que parece sacado de un videojuego. Pero en Comillas hay mucho más, como el Palacio de Sobrellano, declarado Bien de Interés Cultural.