3 Pueblos bonitos de Cantabria

Otra Comunidad Autónoma con pueblos espectaculares es sin duda Cantabria. Cantabria está repleta de localidades cuyo origen se remonta a la Edad Media o incluso antes. Enclaves muy ricos en historia, con sus calles impregnadas de las diferentes épocas que dejaron su huella. Aunque se trata de pueblos con muy pocos habitantes, en los últimos tiempos han ganado relevancia gracias a su singularidad, como lugares con un atractivo turístico incuestionable. Veamos algunos de estos pueblos bonitos de Cantabria destacados.

1. Bárcena Mayor

Inmerso en el Parque Natural Saja-Besaya, Bárcena Mayor es una joya para los amantes de la Naturaleza y del turismo rural.  El casco urbano del pueblo es una auténtica maravilla, con sus calles empedradas y esas casas que destilan historia. Y el entorno no le va a la zaga. El Parque Natural cuenta con zonas de acampada y numerosos atractivos para visitantes y viajeros. 

Bárcena Mayor - Pueblos bonitos de cantabria

2. Santillana del Mar

En Santillana del Mar no hay mar ninguno, pero eso no quita que siga siendo uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, y de toda España si nos apuran. Su casco histórico fue declarado Patrimonio Histórico y además cuenta con la proximidad de las cuevas de Altamira, que por sí solas valen cualquier escapada. 

Santillana del Mar - Pueblos bonitos de Cantabria

3. Villa de Comillas

Comillas es la única localidad costera de esta selección. Y bien que saca partido a esa circunstancia. Si buscas una foto de Comillas seguramente encuentres dos cosas, o su playa o El Capricho de Gaudí, un castillo muy llamativo, que parece sacado de un videojuego. Pero en Comillas hay mucho más, como el Palacio de Sobrellano, declarado Bien de Interés Cultural. 

Comillas - Pueblos bonitos de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad