Los 3 lugares imprescindibles que ver en Italia

Italia es un destino ideal en cualquier época del año. Sus sitios de interés se cuentan por millares, pero hoy queremos que conozcas 3 ciudades en las que la concentración de monumentos es la más grande y que hay que ver en Italia sí o sí. 

1. Roma

La capital de Italia es uno de esos lugares que hay que ver una vez en la vida. En sus calles encontramos historia de todas las épocas, desde el glorioso Imperio Romano pasando por el renacimiento. Sitios de interés como el Coliseo Romano, la Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa o la Basílica de San Pedro forman un conjunto que es capaz de maravillar a cualquier viajero.

Por si fuera poco, en el interior de estos monumentos se guardan piezas artísticas de valor incalculable, como la Capilla Sixtina en los museos vaticanos o la figura de Océano domando los hipocampos en la Fontana di Trevi.

Roma es un museo al aire libre que está claro que no podía faltar en nuestra lista de ciudades más monumentales de Italia.

Roma - Sitios de Interés

2. Florencia

Nuestra siguiente ciudad es otra de esas que hay que ver en Italia sí o sí. En las calles de Florencia vivieron algunos de los artistas más influyentes de Italia, como Miguel Ángel o Leonardo Da Vinci.

Esto se ve reflejado en la gran cantidad de monumentos, obras de arte y museos que encontramos en sus calles.

La galería Uffizi, residencia de los Medici, es hoy una galería de arte en la que podemos admirar cuadros de tan bella factura como el Nacimiento de Venus, de Botticelli o la Anunciación de Leonardo Da Vinci. Otro monumento en el que deleitarnos con lo mejor del arte renacentista es la Galería de la Academia de Florencia, en donde podemos ver el David de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas de todo el mundo.

La catedral de Florencia, el Puente Vecchio o la iglesia de Santa Croce son otros de los lugares de interés de la ciudad que no te puedes perder.

Fontana di Trevi - Sitios de Interés

3. Venecia

Entre canales y góndolas llegamos a nuestro último destino de la lista: la inigualable Venecia.

Aunque pequeña, en sus callejones al nivel del mar encontramos una gran cantidad de monumentos que la han convertido en una de las ciudades más visitadas de Italia.

La plaza de San Marcos, con su basílica, el Palazzo Ducale o el Campanile dan fe de la gran belleza de este lugar. El puente de Rialto, el puente de los Suspiros o la basílica de Santa María de la Salud aumentan una lista monumental.

Y es que a cada paso que demos por Venecia nos dará la sensación de estar en un museo al aire libre. Así pasa en el país con algunas de las ciudades más bellas del mundo, ¡atrévete a visitarlo!

Venecia - Sitios de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad