Los 3 sitios más bonitos de Venezuela

Venezuela es un país que los últimos años se ha caracterizado por su incertidumbre política, problemas económicos o manifestaciones sociales. No obstante, a nivel turístico el tema cambia, ya que Venezuela es una auténtica joya, siendo uno de los países en Latinoamérica más sorprendentes para visitar.

Lo que hace especial a Venezuela para el turismo, es que ofrece un abanico muy amplio que da para todos los gustos. En el país encontrarás playas paradisíacas, montañas imponentes, selvas majestuosas, rutas de vértigo, desiertos y mucho más.

En esta oportunidad te mostraremos los tres sitios más bonitos de Venezuela que no te debes perder en tu próxima visita al país caribeño.

1. El archipiélago de Los Roques

Es un Parque Nacional en el mar Caribe, específicamente hacia el norte franco de la costa central de Venezuela. El parque tiene 57 cayos y gran variedad de bancos de arena en forma de óvalo irregular que están ubicados alrededor de una laguna central de poca profundidad que tiene por nombre: Ensenada de Los Corales.

En todo el Caribe, es precisamente en Los Roques donde encontrarás las playas más paradisíacas. En el archipiélago las playas destacan por tener aguas color azul turquesa, arena blanca, extensiones de coral y una diversidad marina que encontrarás en muy pocas partes del mundo.

El archipiélago de los Roques, es también el parque marino más grande de todo el Caribe, contando con numerosas islas e infinidad de arrecifes de coral casi vírgenes, lo cual hace de este sitio uno de los más exclusivos y valorados por los turistas a nivel nacional e internacional.

2. El Parque Nacional Canaima

Uno de los destinos turísticos más famosos en Venezuela, es el Parque Nacional Canaima. Es el hogar del famoso Salto Ángel, que presume de ser nada más y nada menos que el salto de agua más alto del planeta con una altura de 979 metros.

El parque ofrece una impresionante variedad paisajística, siendo además uno de los Parques Nacionales más grandes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.

En este lugar de Venezuela, no sólo podrás contemplar el imponente Salto Ángel, sino que además verás increíbles formaciones rocosas conocidas como Tepuyes.

Los Tepuyes son montañas muy altas que tiene la singularidad de tener paredes verticales, donde destaca y mucho la cima, ya que no es como la cima de las montañas habituales, sino que es una cima plana con enormes saltos de agua.

Con respecto a esto último, en el Parque Nacional las cascadas son las grandes protagonistas. Los saltos de agua más importantes tomando en cuenta su caudal y altura son «El Kukenan» y el «Salto Ángel» mencionado anteriormente.

Parque Nacional Canaima - Sitios más Bonitos de Venezuela

3. Parque Nacional Morrocoy

De los tres sitios listados, este es sin duda el más visitado en Venezuela. El Parque Nacional Morrocoy es el lugar turístico por excelencia en el país, y no es para menos.

El Parque incluye un vasto territorio que se compone de zonas terrestres y acuáticas en la zona sur del mar Caribe, en el Estado Falcón. Podrás contemplar áreas de manglares exuberantes e increíbles ensenadas con varias de las mejores playas del país.

Una de las razones principales para visitar Morrocoy es conocer sus famosos cayos, es decir, pequeños islotes de arena blanca, aguas muy cristalinas y un entorno paradisíaco donde se aprecian abundantes y enormes cocoteros. El paisaje es alucinante, y es el lugar perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia, pareja o con amigos.

Para llegar a los cayos, simplemente debes dirigirte al puerto de Chichiriviche y contratar un servicio de lancha que te llevará a cayos tan hermosos como por ejemplo: Cayo Sombrero, Cayo Sal, Cayo Muerto o Cayo Paiclás. El Parque Nacional Morrocoy es uno de los sitios más bonitos de Venezuela y también uno de los más accesibles, ya que no está demasiado lejos de la capital.

Parque Nacional Morrocoy - Sitios más bonitos de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad